Paseos por la Ciencia

La actividad “Paseo por la Ciencia” se ha convertido, en estos últimos años, en un referente cultural y educativo de la ciudad de Córdoba. Se trata de una feria científica en la calle, es decir, un lugar de encuentro de los ciudadanos y ciudadanas de todas las edades con las Ciencias, en torno a la realización de experiencias prácticas, bajo la supervisión de alumnado y profesorado de diferentes centros educativos de la provincia.

La organiza la APCCC con el fin de potenciar las áreas de conocimiento científico en las enseñanzas Infantil, Primaria y Secundaria y acercar las Ciencias a la sociedad, como parte integrante de la Cultura. En el desarrollo colaboran otras entidades y organismos, como el Ayuntamiento de Córdoba, la UCO, la Consejería de Educación (a trevés del CEP Luisa Revuelta), Diputación, Fundación Desqubre, IMIBIC  y algunas entidades privadas, como Deza, Cajasur o COVAP.

En la siguiente página puedes acceder a un esquema en el que se muestran todos los carteles diseñados para los diferentes paseos. Pulsando en cada uno de ellos se muestran (para consulta o descarga) alguna documentación relativa al Paseo seleccionado